jueves, 6 de abril de 2017

INTERCAMBIO CON COLEGIO ALEMÁN

¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA!
Un año más, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo realiza un intercambio con el Colegio Liebfrauenschule de Cloppenburg, ciudad situada en la región de Baja Sajonia
Esta vez les ha tocado a los alumnos de 3º E.S.O. que han viajado a Alemania la semana del 18 al 25 de Marzo para sumergirse en la cultura y costumbres del país.
Durante estos días, los alumnos han asistido al Colegio junto con sus compañeros alemanes para conocer el método de enseñanza que se imparte allí, han disfrutado de los servicios que ofrece la ciudad para los jóvenes como ir a una bolera, nadar en una piscina climatizada con toboganes o jugar al paintball láser. Además han realizado excursiones a Osnäbruck, ciudad fundada por Carlomagno; donde han aprendido parte de la historia germánica visitando iglesias tanto católicas como protestantes, la sala de paz donde se firmó el tratado de Westfalia y han visto la arquitectura típica de las casas. También han realizado una excursión al museo “Museumsdorf” de Cloppenburg donde se pueden visitar reconstrucciones de edificios que existían en el siglo pasado y aprender cómo vivían y en qué trabajaban las personas en aquella época. Una vez visitado el museo, los estudiantes han elaborado una comida típica alemana “a la antigua” que posteriormente han degustado.
Aparte de las excursiones y actividades en su tiempo libre, nuestros alumnos se han concienciado de la gran importancia de aprender idiomas para poder comunicarse con personas de otros países, han probado los distintos tipos de comida que existen más allá de las de España y han mostrado un enriquecimiento al abrirse a otras culturas y aceptar otras costumbres.
Ya de vuelta en Trujillo, afirman que han crecido como personas, han aprendido a la vez que se han divertido y califican el viaje como una experiencia inolvidable que sin duda les gustaría repetir.
Ahora solo nos queda esperar a los alumnos alemanes que vendrán a mediados de Mayo para conocer la cultura y las costumbres de aquí y a los que por supuesto recibiremos y acogeremos igual de bien que ellos han hecho con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario